Orgullo e importancia

Hoy creo que son pocos los españoles que no se sienten orgullosos de serlo, estamos celebrando desde ayer por la noche que somos Campeones del Mundo tras el mundial celebrado en Sudáfrica. Hoy más que nunca tenemos sentido de nación y yo soy la primera en reconocer que, si bien el fútbol no me gusta y no lo entiendo, ayer se me calló la lagrimilla. Hoy me he emocionado al ver a nuestros jugadores entrar en el Salón de Columnas del Palacio Real para recibir la enhorabuena de manos de su Alteza Real y parte de su familia y he sonreído cuando Doña Leonor ha cogido la Copa de los Campeones de manos de Iker Casillas, ese gran portero que todos recordaremos.

Sin embargo, no dejo de pensar que toda esa celebración, esa alegría puede ser una ilusión, que cuando se pase la euforia de la victoria nunca antes lograda aunque siempre deseada, todo ese orgullo patrio, esa unidad entre los españoles se pierda en el vacío más oscuro y perdamos nuestra identidad de hermanos, no en el fútbol sino en nación. Que cuando todo esto se enfríe volvamos cada uno a nuestra casa y sigamos pensando en individualismo y olvidemos que el vecino de al lado sufre y nosotros tal vez podríamos ayudarlo.

Hoy me viene a la memoria otra aglomeración de gente que no proclama “Español, yo soy Español”, sino que iba callada con sus manos pintadas de blanco, iba dolida por la muerte de uno de los nuestros. Aquel día no había nada que celebrar, sin embargo, todos juntos como nación logramos un cambio.

Hoy, en tiempos de crisis como los que estamos viviendo, debemos sacar de las cosas positivas que nos da la vida la fuerza para salir adelante todos de la mano. Espero que la unidad conseguida por estos muchachos que han hecho perfectamente bien su trabajo nos ayude a ver que entre todos podemos. No es tiempo de individualismos ni egocentrismos, es hora de arrimar el hombro para, entre todos, salir adelante porque un gol no lo marca un jugador solo, es una jugada de equipo. Ójala no perdamos de vista nuestro objetivo común, nuestros derechos y nuestras responsabilidades como cuidadanos.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket Isa-chan
Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Maeglin
    Jul 13, 2010 @ 09:49:31

    Fueron dos manifestaciones de orgullo cívico y de hermanamiento. Una en lo lúdico como es esta y otra en la dignidad y solidaridad para con las injusticias. Curioso que en ambas uno de los máximos exponentes fue San fermin y sus fiestas, con la Roja paralizando sus ajetreos festivos y con Miguel Angel Blanco sacando rabia contra los locales de los que apountan la pistola que otros disparan. Ayer fue un gran día que recupero algo de nuestra alegria perdida por la jodida crisis.

    Responder

  2. Isa-chan
    Jul 13, 2010 @ 11:20:16

    Cierto es, dos manifestaciones que nada tienen que ver y que nos unieron como pocas cosas lo llegan a hacer. Espero que ese espíritu de recogimiento en una y de camaradería en la otra no se pierda mientras navegamos por las aguas turbulentas de la crisis.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Estadísticas

  • 6,375 visitas

Mi Flickr

Lo más visitado

  • Ninguna
A %d blogueros les gusta esto: