Peligra la Navidad…

…, más en concreto nuestro popular Roscón de Reyes. No sé a vosotros, pero a mí me encanta terminar las fiestas tomándome un pedazo de este popular y tradicional pastel, tan difícil de confeccionar, todo hay que decirlo. Pues bien, corre peligro por la nueva normativa sobre juguetes y alimentos que va a aprobar la Unión Europea en breve. Si queréis más información, pinchad aquí.
Espero que se salve, si no, habrá que hacer comercio ilegal =P Yo por el momento creo que Plataforma pro-roscón, ¿alguien se une?

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket Isa-chan
Anuncios

11 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Nuka
    Dic 20, 2008 @ 15:55:00

    Hola guapa ^-^Precisamente ayer estaban comentádolo mi madre y mi tía durante la comida. Ellas decían: ‘Ya no saben como jodernos más, es una tradición, que se estén quietos’.Tienen razón, mi hermano comentaba que seguramente miles de niños solo comen roscón por ver que muñequito les toca, yo también lo hacía de pequeña, ahora lo como porque me encanta comerlo en la tarde de reyes con chocolate.Esperemos que no nos fastidien la tradición y dejen nuestro preciado ‘roscón de reyes’ tal y como esta.Besitos guapa y ¡¡FELIZ NAVIDAD!! Disfruta mucho de estas fiestas.

    Responder

  2. Isa-chan
    Dic 20, 2008 @ 15:59:00

    Eso, esperemos que no lo fastiden, más que nada porque no sólo es típico es España… No sé qué pensarás tú, pero yo creo que en las casas se seguirá haciendo y si no…, ¡¡¡contrabando!!! =P¡¡¡Feliz Navidad a ti también!!!

    Responder

  3. Patata Piloto
    Dic 20, 2008 @ 20:27:00

    ¡¡Pero qué demonios!! ¿Es que ahora nos hemos vuelto todos lerdos? Esto es como lo de quitar el juguetín de los Huevos Kinder. En fin… si es que estamos vivos de milagro, entonces. Me niego a comer un roscón sin premio. Si es por eso, empiezo a meterles pijadas a los donuts!! >.<

    Responder

  4. Isa-chan
    Dic 21, 2008 @ 15:32:00

    Eso, muerte a los donuts!!! 😛

    Responder

  5. Carlos
    Dic 21, 2008 @ 15:52:00

    No me apasiona el Roscón, como tampoco lo hace ningún otro dulce. Lo mío va más por otros terrenos. Pero, ¿quién puede resistirse a un pedazo de este popular bollo con un café, rellenito de nata y con una figura deforme dentro del mismo?.El caso es buscarle tres pies al gato, preocuparse por gilipolleces varias, mientras hay otras cosas, mucho más importantes, que se van a pique -enumerarlas no viene al caso-. Qué mundo, de verdad…

    Responder

  6. El suricato
    Dic 22, 2008 @ 08:57:00

    Como fumar en los bares, la gente seguirá haciendo lo que le salga del nabo(o similar) porque está muy arraigado.

    Responder

  7. Patata Piloto
    Dic 22, 2008 @ 14:52:00

    Pues yo voy a prohibir el turrón duro porque es peligroso para la integridad de nuestras dentaduras. Ea!

    Responder

  8. Maeglin
    Dic 22, 2008 @ 17:00:00

    De momento quedó indultado en el Parlamento Europeo y los Kinder, a quien amenaza de forma más permananete la misma legislación, siguen abarrotando las pastelerías. Cuando comiencen a escasear los choco huevos germanos será la señal de organizarse para ser como homer el Baron de la Birra y hacer un estraperlo de Roscones de cara al 2009.

    Responder

  9. Carlos
    Dic 22, 2008 @ 20:19:00

    Ójala que lo de fumar siga siendo así, por lo menos en España. Sólo faltaría que nos tocasen las narices de semejante modo…

    Responder

  10. Isa-chan
    Dic 22, 2008 @ 21:23:00

    Me parece una buena legislación en tanto en cuanto es correcto que se vigile lo que se pone en los alimentos, pero creo que, con normalizar un envoltorio sería más que suficiente, digo yo. Esto es porque es España, pero no creo que el gigante alemán quiera perder las cantidades ingentes de dinero que ingresa con la tontería del huevo…, ¿o sí?

    Responder

  11. Maeglin
    Dic 29, 2008 @ 16:50:00

    Ya se acercan las fechas Rosconeras por excelencia lo disfrutaré doble y triplemente al saber que anda nuestro dulce en peligro de extinción europea.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Estadísticas

  • 6,426 visitas

Mi Flickr

Lo más visitado

  • Ninguna
A %d blogueros les gusta esto: