¿A dónde vamos a llegar?

No dejo de reconocer y entender que conocer lo que en verdad pasó hace una semana escasa, concretamente, el día 20 de agosto, cuando un avión de Spanair, en concreto el que hacía el vuelo 5022, se salió de la pista provocando un trágico accidente que ha costado la vida de 154 personas es importante y necesario para que las familias, amigos y compañeros de esas víctimas puedan seguir su vida y pasar página de la mejor manera posible.

Lo que no entiendo es la manera en que determinados medios de comunicación y determinados periodistas encizañan con sus “noticias” el ambiente ya de por sí crispado, nervioso y alarmante que hay ahora mismo. Me parece sorprendente que saquen testimonios, pruebas y conversaciones así porque sí, sin pensar que pueden estar siendo vistas por gente que todavía llora la pérdida de un ser querido y que pueden estar haciéndoles daño. ¿Tan insensibles nos hemos vuelto?

Yo por mi parte no me considero así y no quiero que hagan de mí una persona que no sufre con sus semejantes. Siento el dolor de esa gente más que nada, casi es el mío propio, tal vez porque he sufrido algo parecido, conozca la sensación de vacío, de incomprensión que se siente, por eso no creo que se merezcan informaciones tergiversadas, manipuladas y tratadas para dar un toque sensacionalista al asunto. Con la verdad no se juega y mucho menos si en la misma hay implicados sentimientos y vidas humanas.

Es por eso que he decidido dejar de ver la televisión hasta que no salga el informe oficial en el que digan las causas, se expongan los hechos y se dé una solución al asunto. Hasta entonces, leeré mucho, veré anime y me dedicaré a estudiar porque para quemarme la sangre con reflexiones en alto y especulaciones no estoy. Si quiere sensacionalismo ya tengo Salsa Rosa o las revistas del corazón, al menos esa gente cobra por ver cómo destrozan su vida…

P.D. Siento si con esto ofendo a alguien, no es esa mi intención. Este post pretende ser una crítica a determinado sector que se dedica a “sensacionalizar” en vez de a informar. Sé que hay periodistas muy serios y respetables que nada tienen que ver con esto, ellos buscan la verdad y se informan antes de lanzar sus noticias al aire, pero es que me ha llegado al alma el ver determiando informativo mientras cenaba…, ha sido muy indignante ¬¬

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket Isa-chan
Anuncios

11 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Gato Negro
    Ago 29, 2008 @ 23:55:00

    Pues sí hija, hay que tener poca verguenza para hablar asi de un accidente que no solo ha acabado con la vida de muchas personas, si no que ha cambiado tambien la de muchisimas mas, familiares, amigos, todos sus conocidos. Pero el mundo es así, en cualquier sitio donde estés siempre habrá un hijo de ****.

    Responder

  2. Alba
    Ago 30, 2008 @ 02:25:00

    Hola…Curioseando blogs me he encontrado con el tuyo y he de decir que estoy de acuerdo contigo.Esta misma tarde, en las noticias han sacado la conversación entre dos trabajadores del aeropuerto y me ha parecido increible.No solo porque deberían tener cuidado con lo que sacan, sino porque detrás de esa conversación hay dos personas que dudo mucho que quisieran que sus voces saliesen por la tele.No se puede hacer nada para conseguir que sean un poco más cuidadosos ya que solo les interesa conseguir grandes niveles de audencia. Como dices, son muchos los que han perdido a un ser querido y debería respetarse un poco lo que se dice por ellos.Hasta otra, bai…

    Responder

  3. Isa-chan
    Ago 30, 2008 @ 20:46:00

    Gracias por tu comentario linda. Espero verte a menudo por aquí, siempre serás bien recibida.

    Responder

  4. Nuka
    Ago 31, 2008 @ 02:04:00

    isa-chan… Muchas gracias por tus palabras, me han animado mucho en un día que ha sido francamente difícil para mí. Se lo que me quieres decir, yo también tengo mi parte de culpa en la situación en la que me encuentro y no me excuso de ello pero no puedo evitar sentir dolor y tristeza por la situación que me rodea, es duro ver todo lo que he visto. Nadie debería sufrir por una tonteria.Yo también espero verte por mi blog, me gusta que me enseñen mis errores, es una manera de aprender y evitar comenterlas en el futuro.Muchos besos y hasta prontito, bai…

    Responder

  5. Patata Piloto
    Ago 31, 2008 @ 19:12:00

    Ofensa con tus palabras ninguna, neni. Muy tranquila. Te entendemos. Estuve a punto de hacer un post en su día, por la vergüenza que me da mi gremio tantas y tantas veces. Menos mal que soy multidisciplinar y yo de noticias poco :PUn besote.

    Responder

  6. Nuka
    Sep 01, 2008 @ 11:27:00

    Hola de nuevo, me encantó la estrofa que escribistes, es muy revelador, me dio que pensar.Veo que no soy la única que se deja llevar por lo que escucha con la música y se refleja en ellas, son muy insipiradoras algunas letras.Bai, hasta luego.

    Responder

  7. Nuka
    Sep 01, 2008 @ 11:29:00

    Por cierto, gracias por la traducción, sin ella no abría entendido nada, soy como un pez cuando se trata de inglés. Besitos…

    Responder

  8. Maeglin
    Sep 02, 2008 @ 18:04:00

    Yo el tono ya lo suelo obviar porque en estos tiempos locos que vivimos importa a veces más el continente que el contenido. Ahora se trata de vender la noticia no de narrarla y mientras más de Shock sea más factible una gran audiencia. Sólo así se puede entender que en los telediarios den como noticia el estreno de Hospital Central o de El Sindrome de Ulises todo es VENDER. A mí lo que de verdad me J*** son las modas periodisticas que cuando toca mujeres maltratatdas estan día y noche pero a la semana siguiente se ponen con la crisis hipotecaria o con los perros peligrosos o las bandas callejeras para dejar en el cajón lo anterior. Hay temporadas monotemas como si la realidad fuese BLANCA o NEGRA y no a todo color. Yo sufrí en mis carnes las miradas de la gente cuando los periodistillas fijaron sus ojitos en el ROL y desde entonces se me atragantan mucho. Sorry por la chapa.

    Responder

  9. Isa-chan
    Sep 02, 2008 @ 20:33:00

    Aquí nada da la chapa y mucho menos tú que con cada una de tus apariciones nos pones más al día y nos da otra visión.Tienes mucha razón en lo que dices, a mí hasta me miran raro mis padres, menos mal que sólo soy otaku y medio gótica y al rol no le pillado el punto que si no…, me desheredaban =PVolviendo al tema, es cierto que cuando les da por sacar un temita nos lo ponen hasta en la sopa, yo prefería cuando de peque los telediarios duraban media hora y después venían los dibus y es que en según qué cosas, los tiempos pasados fueron mejores…

    Responder

  10. Maeglin
    Sep 06, 2008 @ 10:07:00

    Mira en ESTA PASANDO lo que llegaron hacer Isa-Chan…penoso…http://www.youtube.com/watch?v=RPsRjm65VI8&eurl

    Responder

  11. Isa-chan
    Sep 06, 2008 @ 14:47:00

    Pues sí, el problema es que no sólo es ese programa, es la cadena entera y me parece tristísimo >.<

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Estadísticas

  • 6,426 visitas

Mi Flickr

Lo más visitado

  • Ninguna
A %d blogueros les gusta esto: