Mi querida España

Los que me conocéis sabéis que soy poco dada a meterme en política y a criticar o quejarme de la situación económica, política y social de España. Trato de ser tolerante, imparcial, de ver el lado positivo de las cosas y de poner solución en la medida de mis posibilidades pero hoy me vais a permitir la licencia y me voy a dar el lujo de desahogarme a gusto con la España que hemos heredado y la que nos espera durante cuatro años más.

Muchos diréis que soy una exagerada, que robos ha habido siempre, que la gente siempre ha estado ahí y sí, cierto es, en mi casa robaron cuando yo tenía 10 años pero al ladrón le cogieron y estuvo 10 años entre rejas, a mi madre le robaron el bolso en un descuido aunque luego apareció, todo menos el dinero, claro.

Muchos diréis que la gente roba por necesidad pero yo me pregunto…, ¿qué necesidad hay de robar un móvil a alguien que va hablando tranquilamente por la calle? ¿Qué necesidad hay de casi dejar a alguien sin mano y sin muñeca por un cochino móvil que no sirve de nada porque el dueño lo puede inutilizar en menos de 10 minutos? ¿Qué necesidad hay de arrancarle algo que es suyo y que tú no vas a poder utilizar?

Yo creo que no merece la pena arriesgar tu integridad personal por nada de eso pero hay gente que sí lo cree, y lo más triste es que, en esta nuestra querida España, ese adolescente negro que hoy me ha robado el móvil de las manos mientras hablaba con mi novio y que, al ver que no podía usarlo, probablemente lo habrá tirado a la papelera o contenedor más cercano, ha truncado su vida, roto mis ilusiones en que puede haber un mundo mejor y destrozado mi esperanza y mi confianza en que un mundo con múltiples razas viviendo juntas es posible.

Como decía el señor que me ha dejado el móvil para llamar a Movistar y hacer los trámites necesarios para salvaguardar la poca dignidad que me quedaba y que con sus chistes intentaba serenar mi tembloroso cuerpo y clamar mi impotencia: “Ningún político de este país debería permitir que una chica como tú llorase por todo esto, no es justo que los españoles vivamos con miedo”. Y de fondo el debate de investidura…

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket Isa-chan
Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. PatataPiloto
    Abr 08, 2008 @ 21:06:00

    Bufff… lo siento un montón. Y la verdad, qué sentido tiene llevarse un terminal que van a desactivar con sólo una llamada. Qué razón tenían esos señores. Míralos qué majos. Espero que te encuentres un poco mejor. Un besote.

    Responder

  2. Isa-chan
    Abr 08, 2008 @ 21:10:00

    Un poco sí, gracias. Supongo que cuando se me pase el susto, la impotencia y el hecho de sentirme insegura en un sitio “tranquilo” como Torrejón podré volver a ver las cosas de otro modo.No todo el mundo es malo pero chica, es que lo que veo cada día no es muy normal, se creen invencibles y invulnerables y, en muchos casos lo son. Triste pero cierto…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Estadísticas

  • 6,408 visitas

Mi Flickr

Lo más visitado

  • Ninguna
A %d blogueros les gusta esto: