Porque no todo es la Alhambra…

La Muralla de Ávila se ha convertido en una de las Siete Maravilla de España gracias al concurso de Tele 5. Junto a ella han sido elegidas la Catedral de Burgos y el Acueducto de Segovia.

La Muralla de Ávila

Además, entre las siete finalistas elegidos por los internautas se encuentran también la Alambra de Granada, que quedó fuera de las Siete Maravillas del Mundo, la Mezquita de Córdoba, la Catedral de Sevilla y las Casas Colgadas de Cuenca.

Formada por 2.500 almenas, 87 torreones y nueve puertas, la Muralla abulense que tiene un perímetro de dos kilómetros y medio competía con los “24 monumentos más significativos de nuestro país que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad según la Unesco”.

El principal monumento de la capital abulense tenía entre sus rivales al Parque Güell (Barcelona), la Sagrada Familia (Barcelona), la Catedral de Burgos, el Monasterio de Guadalupe (Cáceres), las Cuevas de Altamira (Santillana del Mar, Cantabria), la mezquita de Córdoba, las casas colgadas de Cuenca, la Alhambra de Granada, la Catedral de Santiago de Compostela (La Coruña), el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, la Universidad de Alcalá de Henares, el Palacio Real de Aranjuez, el Teatro Romano de Mérida, la Universidad de Salamanca, el Acueducto de Segovia, la Catedral de Sevilla, el Monasterio de Poblet (Tarragona), el Alcázar de Toledo, la Lonja de la Seda de Valencia, la Aljafería de Zaragoza, la muralla romana de Lugo y el puente de Vizcaya.

De los cuatro monumentos elegidos en Castilla y León tan sólo la Universidad de Salamanca se ha quedado fuera de la elección.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket Isa-chan
Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Carlos
    Jul 10, 2007 @ 22:46:00

    ¿Y qué pasa con la Plaza Mayor de Madrid?.Cada vez que paso por allí más orgulloso estoy de ser de donde soy :PSaludos.

    Responder

  2. Isa-chan
    Jul 10, 2007 @ 22:49:00

    Pues nada, para otra vez, la propones y la votamos ;D

    Responder

  3. PatataPiloto
    Jul 10, 2007 @ 23:38:00

    Y el Prerrománico asturiano es ÚNICO en el mundo, buaaaaaaa… Oye, impresionantes murallas, de verdad. Qué envidia me dais. Y eso que sólo estuve un ratito pero tengo que volver 😉

    Responder

  4. Isa-chan
    Jul 11, 2007 @ 20:53:00

    Eso, eso, que hacemos visitas guiadas y todo eso ;D Animaos y nos vamos de parranda por ahí y os llevo a subir torreones =P

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Estadísticas

  • 6,375 visitas

Mi Flickr

Lo más visitado

  • Ninguna
A %d blogueros les gusta esto: