El ataque de las medusas

Hace unos días empezó el veranito y la gente ya está pensando en ir a la playa y, como sé que sois unos chic@s bien informados, sabréis que este año el peligro no sólo es el sol y tomarlo sin la protección adecuada, sino las medusas que, con motivo del calentamiento global del planeta, hacen su agosto (y nunca mejor dicho) en los mares que golpean nuestras costas. Pues bien, la semana pasada se presentó un nuevo producto en el mercado de la cosmética que soluciona ambos problemas. La marca Isdin ha creado el primer protector solar que no sólo sirve de aislante y protector de los tan nocivos rayos ultravioleta de la radiación solar sino que, gracias al estracto de una sustancia química generada por el pez payaso, protege la piel frente a las picaduras de las medusas.

Para aquél que no lo sepa, el pez payaso es un pececito que vive en simbiosis con la anémona, que no deja de ser una medusa fija en el suelo, y que no pican a este pececito a rayas blancas porque su piel está impregnada de la sustancia química que ha revolucionado la cosmética de protección solar. Por cierto que, como todo buen descubrimiento que se precie y mal que nos pese, se lo debemos a los militares que fueron los primeros en emplear porque, debido a la cantidad de medusas que había, no podían limpiar los cascos de los barcos y un científico de la marina diseñó este sistema.

Y sí, Nemo era un pez payaso =P

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket Isa-chan
Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Carlos
    Jun 24, 2007 @ 20:28:00

    ….y enlazando con mi último escrito en éste tu espacio web, es la sustancia con la que see rocían los invitados y presentadores de Salsa Rosa y A tu lado para no sufrir picaduras y urticarias ante la presencia de tanto bicho extraño.¿O directamente la inhalan?. NO sé. Dudas que tiene uno una tarde de Domingo 😛

    Responder

  2. Isa-chan
    Jun 24, 2007 @ 20:43:00

    Ayns, pues no sé yo si será esa sustancia o no, pero que tienen que echarse algo para permanecer tan impasibles seguro =P

    Responder

  3. PatataPiloto
    Jun 25, 2007 @ 00:47:00

    ¿Nemo? ¿Y ése quién es? :P—Estos de Isdin son la caña (es la marca que uso de cremita en verano, por cierto :P). Claro que… tan peligrosos como las medusas son esos cabroncetes llamados peces escorpión que se entierran en la arenita de la orilla y pinchan los pies de los pobres bañistas… Me da que como Isdin no invente arpones de bolsillo, contra esos mamones no podemos hacer nada. (Es que no veas lo que es ir con miedo, oye :P)

    Responder

  4. Isa-chan
    Jun 25, 2007 @ 14:50:00

    Me imagino, quita, quita, que sigo traumatizada por El lago azul, cuando la nena se pincha con uno, ¡qué dolor! >.<

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Estadísticas

  • 6,375 visitas

Mi Flickr

Lo más visitado

  • Ninguna
A %d blogueros les gusta esto: