150 desaparecidas

Esa es la cifra de especies que desaparecen al día según la ONU y más en concreto 1 de cada 4 mamíferos vive en peligro de extinción. Esto es debido principalmente a la acción humana sobre el medio ambiente y el macro-ecosistema terrestre e implica que, si esto sigue al ritmo actual, las consecuencias serían equiparables a la extinción de los dinosaurios en el límite Cretácico-Terciario, hace 65 millones de años. No hay que ser muy listo para darse cuenta que el calentamiento global y el consecuente cambio climático provocado por él son una de las mayores causas de este fenómeno.
Si tenemos en cuenta que no conocemos más de un tercio de las especies existentes en el planeta y que la mayoría son plantas que podrían contener compuestos útiles para el hombre en campos tan dispares como la construcción o la medicina, ya no sólo estamos tirando piedras contra nuestro tejado, sino que estamos cavando nuestra fosa a pasos agigantados.

Creo que cifras como éstas no deben de ser sólo estadísticas, si no también deben hacernos reflexionar sobre lo que estamos haciendo y cómo queremos vivir y es que aunque creamos que no podemos hacer nada, si todos y cada uno de nosotros pusiéramos empeño conseguiríamos que las cosas cambiaran.

Un grano de arena no hace una playa, pero es el comienzo para conseguir un paraíso, tenedlo en cuenta ^^U (por cierto, la frase es medio mía =P)

P.D. Por cierto, y relacionado con el tema, ¿sabéis que Knut, el osito polar que fue repudiado por su madre y que está siendo cuidado en el zoo de Berlín ya sabe nadar? Él y los de su especie serían una de las grandes pérdidas si no hacemos nada para evitarlo.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket Isa-chan
Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. PatataPiloto
    May 25, 2007 @ 09:43:00

    Me da mucha lástima que nos quedemos sin plantas y sin bichinos. Y encima, muchos de ellos ni sabremos cómo eran… Desde luego, qué miserables que somos.Definitivamente, nos están engañando. Knut es de mentira y es un peluche. ¡Qué cosina po Dioooo!

    Responder

  2. Isa-chan
    May 25, 2007 @ 21:05:00

    Pues sí, nena, pasan este tipo de cosas y es algo ciertamente triste, nos estamos cargando nuestro medio de vida y seguimos sin hacer nada, somos un tanto masoquistas y cafres.Y el osín es un amor. No he conseguido imagen de él nadando, una pena =(

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Estadísticas

  • 6,361 visitas

Mi Flickr

A %d blogueros les gusta esto: