Escribiendo que es gerundio

Y los chinos lo llevan haciendo desde hace 7.000 u 8.000 años, según parece indicar el nuevo hallazgo realizado por arqueólogos chinos y que se encuentran en las cuevas Damaidi de la montaña Beishan, en la región autónoma de Ningxia Hui (norte). Este descubrimiento, de morfolofía muy similar a los jeroglíficos egipcios, supone el cambio en la historia de la escritura china. Podéis informaros con más detalle aquí.

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. PatataPiloto
    May 20, 2007 @ 14:49:00

    ¿La foto es la de los pictogramas chinos? ¡Qué fuerte! Son clavaos a los dibus egipcios… Me parece que Obélix empezará a decir eso de “están locos estos chinos”. Sí que se adelantaron, sí.

    Responder

  2. Isa-chan
    May 20, 2007 @ 15:03:00

    Sí, creo que la foto es parte del descubrimiento, están genial ;D

    Responder

  3. Tsuki
    May 20, 2007 @ 15:16:00

    Madre mía es igualito que los egipcios (a ojos de una profana como yo)… y 8000 años de antigüedad… Creo que le voy a enviar esto a mi profesora de chino va a alucinar.Me pregunto si serán capaces de encontrar las conexiones china-egipto… Porque tuvo que haberlas, no creo demasiado en las casualidades de este tipo.Besos!

    Responder

  4. Isa-chan
    May 20, 2007 @ 21:01:00

    Eso estaría genial, sería un giro muy interesante en la historia de la tierra, tal vez la ruta de la seda tuviera la culpa… No sé, si meto la pata decídmelo, la historia nunca ha sido lo mío >.<

    Responder

Responder

Estadísticas

  • 6,433 visitas

Mi Flickr

Lo más visitado

  • Ninguna
