300

Por fin, y después de tres semanas intentándolo, ayer fue el día en el que pudimos ver la película 300. Basada en la novela gráfica de Frank Miller de igual título, cuenta la batalla de las Termópilas, librada entre 300 espartanos (y algunos cuantos griegos más) y el gran ejército del rey persa Jerjes. Comandadas por el rey Leónidas (Gerard Butler en el film), las intrépidas tropas griegas consiguieron resistir los embates persas durante 5 días y, si no llega a ser por la traición del griego Efialtes, nombre que significa “pesadilla”, podrían haber derrotado al enemigo, ya no por bajas, si no desesparación al ver que ninguno de los cuerpos de élite del mayor ejército conocido hasta la época, era capaz de reducir a ese escaso grupo de guerreros.

Tras este apunte histórico, he de deciros que la película (página oficial aquí) me gustó mucho, tiene una estética muy similar a Sin City, otra adaptación de una novela gráfica de Frank Miller, creador de Daredevil y dibujante de Batman. La fotografía es muy buena, con unos tonos cálidos, que sugieren una estética cercana al infierno que tuvo que ser esa batalla. Un guión bastante bueno, con frases épicas y muy profundas y en algún punto de la película hasta se permiten algún comentario jocoso. Unos efectos de cámara muy logrados, con unas tomas a cámara lenta que dejan ver lo cruento de la lucha cuerpo a cuerpo de esos tiempos. A mí modo de ver, tiene pocas imprecisiones históricas, tal vez por la gran fidelidad de muchas escenas a los gráficos del comic…


…, y el trabajo de edición y posterior montaje de las escenas mediante ordenador es de un gran precisión y de una muy alta calidad técnica y visual,


Increíble el doblaje español, con la voz profundísima del narrador (en la versión española) y una banda sonora muy acorde con las escenas, tanto que a veces te estremeces, ya no por lo que ves en la pantalla, si no por lo que oyes. Sin embargo, y fuera ya de tecnicismos, yo me quedo con dos aspectos de la película, bueno, un apunte curioso y una pregunta:

1- Apunte curioso, sólo hay dos mujeres más o menos protagonistas en el film, el Oráculo (esta es para vosotros chicos =P) y la Reina y mujer de Leónidas, interpretada por Lena Headey, muy guapa la chica y con unos trajecitos bastante sexys y muy lindos, la verdad, sobre todo el último ;D


2- Pregunta…, ¿de dónde sacaron a tanto chico de tan buen ver y tan fornido? Porque chica, con esas calzones de cuero y esas capitas, esos torsos eran matadores >.Troya“.

Aquí os pongo el trailer oficial en inglés…

Trailer en español ;D
Anuncios

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. PatataPiloto
    Abr 16, 2007 @ 11:14:00

    Ostras, qué análisis tan completo ^^”Sin City” la tenemos ahí, esperando ser vista. 300 no me animé al cine a verla por si me decepcionaba, la considero más un experimento para ver en casa (bajarla en Alta definición y esas cosas, jejejeje). Lo del “furacu” (agujero) ése donde mandan a tomar por culo a la gente me flipa. Nunca había visto una viñeta del cómic original, gracias! No sé… habrá que pensárselo. Y lo de que has llorado… hum, casi me da garantías de que me puede gustar, porque yo tambien soy mu sensible. Jijijiji.

    Responder

  2. Isa-chan
    Abr 16, 2007 @ 20:45:00

    Jeje, anímate a verlas mujer. Son extrañas de ver, por la estética y ve preparada para algo de sangre en Sin City y mucha sangre en 300, aunque impresiona, no lo hace tanto como si fuera una película normal, supongo que por la estética del fotograma, en plan comic.Y sí, la comparación entre el comic y el fotograma mola, es de la wikipedia, pero la he subido por si no queríais consultar los links ;DEn cuanto a lo de llorar, es que chica, se me ponen filosóficos y profundos y a una le llegan #snif, snif#

    Responder

  3. PatataPiloto
    Abr 16, 2007 @ 21:25:00

    POr cierto, has de ver una parte animada que sale en “Kill Bill”, te iba a gustar. Yo es de lo poco que he visto, y me impactó.

    Responder

  4. PatataPiloto
    Abr 16, 2007 @ 22:11:00

    No habia visto la queca jugando con la Wii XDDDDDDDDDDDDDDDd

    Responder

  5. Isa-chan
    Abr 16, 2007 @ 22:19:00

    Jeje, ya lo veré ya =P asias por la info ;D

    Responder

  6. Tsuki
    Abr 17, 2007 @ 02:09:00

    A mí también me gustó mucha la película. Hay muchas cosas que decir al respecto, como que… “quién fuera espartana en esa Esparta” XDDDDdLas frases épicas como tú bien dices, son geniales y profundas, aunque sean sobradas a veces, están genial:-nuestras flechas nublarán el sol.-pues lucharemos a la sombra.xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDY el final me encantó, no para llorar, pero me emocionó un montón, muy muy épico >.<.Spoiler para los que no hayan visto la película:era algo así “las tropas turcas (creo que decía dos millones pero no recuerdo exactamente), con los 300 guerreros espartanos de hace un año en la memoria, tiemblan ante un ejército de las ciudades libres de griegas, con 10.000 espartanos a la cabeza y 30.000 soldados de otras ciudades detrás…”La verdad, me encantó la película. Nunca pensé que una película de guerra me fuera a gustar tanto.Besos !

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Estadísticas

  • 6,407 visitas

Mi Flickr

Lo más visitado

  • Ninguna
A %d blogueros les gusta esto: