Windows Media

Windows Vista, el último sistema operativo de Microsoft, está plagado de sistemas de protección anticopia y de bloqueo de contenidos por presiones de entidades como la MPAA, la RIAA o la SGAE, supuestamente para combatir la piratería. Estos sistemas están integrados en la programación básica del sistema, por lo que son muy difíciles de cancelar o rodear.

El resultado es que, si te instalas Windows Vista o compras un ordenador que lo traiga preinstalado, ya no podrás ver o grabar vídeos ni escuchar o grabar música descargados de Internet.

Lo más grave es que, en muchos casos, tampoco podrás hacerlo ni siquiera aunque hayas comprado legalmente el contenido, porque el DRM (sistema de protección de derechos de autor) integrado no permite, por ejemplo, que te puedas pasar una canción de un DVD (comprado legalmente) a tu MP3. Ni que te puedas tostar una selección de canciones (compradas legalmente) para el CD de tu coche. Y, con frecuencia, ni siquiera podrás reproducir una película(comprada legalmente) en tu ordenador o en cualquier medio que no sea un reproductor específico autorizado por Microsoft y los fabricantes de contenidos. Si intentas hacerlo, lo reproduce con mala calidad o directamente lo impide.

La única solución segura para evitar este abuso es no instalar Windows Vista y rechazar cualquier ordenador que te intenten vender con Windows Vista preinstalado. Sigue con Windows XP o considera pasarte a algún sistema operativo libre, como Linux.

Por favor, PÁSALO. Es posible que, si Microsoft ve que no hay forma de vender el Windows Vista por culpa de esta barbaridad, se lo piensen mejor la próxima vez.
Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. PatataPiloto
    Feb 09, 2007 @ 00:16:00

    Peter tuvo la version Beta a finales del verano pasado y si bien tiene cosas asi muy luciditas y pijaditas varias, coincidió contigo en eso. Es la máquina la que ahora toma el control del asunto: se permite el lujo de pensar por sí misma y bloquear lo que le viene en gana, conduciendo al usuario a un cabreo más que justificado. Que me quede como estoy. Además necesita tanta potencia que no se dejaría ni instalar en este ordenador tan tonto que yo tengo.

    Responder

  2. Isa-chan
    Feb 09, 2007 @ 01:03:00

    Puf, yo paso de instalarlo, quita, quita. Creo que es el que tiene mi hermano, pero no te lo aseguro. De todas maneras, él suele tirar con Linux, así que en Windows entra poco, sólo lo hago yo cuando estoy en su casa y tampoco me dedico a bajar música y eso, pero no deja de ser un fastidio muuuuy gordo ¬¬

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Estadísticas

  • 6,361 visitas

Mi Flickr

A %d blogueros les gusta esto: